• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


¿Qué es el curado Flash?
Tradicionalmente las impresiones multicolor con plastisoles se  preparan por un proceso conocido como “impresión sobre  húmedo”. Esto significa que todo el diseño se imprime sin  secado entre colores, y entonces se cura con calor al final del  proceso de impresión. Si dos colores se superponen se  mezclarán en un matiz diferente. Asimismo todos los colores  deberán registrarse a sangre si se quiere conservar su  opacidad. El curado flash permite que uno o mas colores de un  diseño tengan un tacto seco antes de la impresión del siguiente  color, se dice de estos colores que han sido “curados por  flash”.
La impresión de textiles con el sistema de curado flash toma la  ventaja de las dos etapas en el curado de las tintas plastisol.
Aunque las tintas plastisol requieran de una temperatura  alrededor de 130-150ªC para desarrollar el cuadro completo y las propiedades de resistencia (dependiendo del sistema de tienta), hay una etapa en el curado que se alcanza entre 90ªC  y 120ªC, donde el plastisol no tiene propiedades de resistencia  pero está seco al tacto. La temperatura que debe alcanzar la  tinta para conseguir este estado se conoce como “temperatura  de gelificación”. Si un color impreso es llevado inmediatamente a este estado después de ser impreso, el siguiente color, si se  requiere, puede imprimir encima sin que los dos colores se  mezclen. Esta es la base de la impresión “flash cure”
¿Por qué debemos curar con flash? 


Muchos sistemas de tinta flash cure también están diseñados para tener una superficie de bajo tack cuando están calientes, reduciendo cualquier tendencia que pueda tener la tinta  caliente de pegarse sobre la siguiente pantalla.
Beneficios del curado flash 
1. Mejora la opacidad – Se pueden sobreimprimir colores con una impresión de poco  espesor sobre un blanco opaco.
2. Mejora la definición – Permite el uso de mallas mucho Sobreimpresión  más finas para la sobreimpresión de colores.
3. Mejora la resistencia – Los colores sobreimpresos permanecen en la superficie de la prenda, creando un film mas fuerte.
4. Color más luminoso – Se pueden usar colores más limpios y transparentes sobre bases opacas.
Inconvenientes del curado flash
1. Tacto áspero – La tinta se pone sobre la superficie de la prenda.
2. Limitación de diseño – Se reduce el número de cabezales de impresión disponibles para el diseño.
3. Incremento de costes – Compra de una unidad de flash, incremento del co

Blogging tips