• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Para estampar imágenes 3D o obtener relieves muy pronunciados y lograr efectos especiales, se sugiere el uso de moldes 3D o sea se trata de preparar la malla para serigrafía de manera tal que nos permita obtener estampados con mayor relieve o efecto.
Las titas de la linea 3D o algunas tintas de efecto, deben ser aplicada con malla de serigrafia 3D, estas mallas se elaboran de la siguiente manera.
Utilice emulsión 3D fotopolímero (emulsión que no requiere sensibilizante) 
Puede utilizar mallas de 40,60 y 80 hilos, debe distribuir en  malla una capa de emulsíon por ambos lados con una espátula de metal sobre la malla.
Seque la emulsión con secadora de cabello con aire tibio por ambos lados de la malla, una vez secada la malla debe aplicarse una segunda capa de emulsión y seque con la secadora como en el paso anterior.
Continué repitiendo la  misma operación por lo menos de 12 a 24 veces, según requiera el efecto.  

Como revelar una malla de serigrafía 3D 
Para revelar un molde 3D de serigrafía se recomienda usar en el quemado un positivo de alta reolución, el mismo que puede ser obtenido por impresion injet con calidad fotografica o impresion laser en acetato imprimible con negreado posterior y ennegrecedor de tonner. 
Luego de obtener el positivo de alta resolucion exponga la malla  a luz artificial por 10 minutos, si quiere realizar el quemado con luz solar debe exponer de 15 a 20 segundos pero es recomendable utilizar luz artificial con lamparas UV para obtener mejores resultados.
Lave la malla con pistola de chorro de agua a alta presión o con brocha de serda semidura por ambos lados, hasta lograr abrir todas las capas de la malla 3D.
Cuando una malla de serigrafía 3D  esta concluida, de acuerdo a la cantidad de capas con las que se haya formado, muestran al tacto un relieve que permitirá en  el momento de
estampado una mayor deposicion de tinta, realizando un mejor efecto en el estampado.   

Blogging tips