La fotoemulsión al cromo o de bicromato de amonio es barata y fácil de recuperar si no es para tintas a base de agua, pero se deteriora rápidamente una vez preparada, es muy tóxica y de baja resolución debido a su bajo contenido de sólidos.
El Bicromato de amonio y el Bicromato de Potasio son productos tóxicos. Por razones bioambientales en muchos paises ya están prohibidas, en aquellos que aún se utilizan es imprescindible optar por fotoemulsiones biodegradables como son las diazo , fotopolímeras o diazo-fotopolímeras .
La fotoemulsión al cromo no debe estar en contacto con la piel o mucosas y mucho menos con alimentos. Es muy tóxico por ingestión e inhalación, es inflamable y favorece la combustión, también es un fuerte agente oxidante.El Bicromato de amonio y el Bicromato de Potasio son productos tóxicos. Por razones bioambientales en muchos paises ya están prohibidas, en aquellos que aún se utilizan es imprescindible optar por fotoemulsiones biodegradables como son las diazo
Preparación de la fotoemulsión al cromo
La fotoemulsión al cromo ya preparada posee un corto período de vida útil, unos pocos días, por lo que se distribuye en dos envases separados
1- La emulsión que es un líquido denso formado por alcohol polivinílico.
2- El sensibilizador o activador que es un líquido de color naranja,(una solución de bicromato de amonio). Este compuesto es altamente tóxico.
2- El sensibilizador o activador que es un líquido de color naranja,(una solución de bicromato de amonio). Este compuesto es altamente tóxico.