Instrucciones de uso del papel transfer
1. Coloque el papel en su impresora, tomando cuidado de colocarlo del lado correcto. Una sola de las caras funciona como transfer. Podrá distinguirla observando el papel al reflejo de la luz, seleccionando el lado que tiene un ligero brillo correspondiente a la emulsión de transferencia.
También podrá distinguirla porque posee una leve pegajosidad al tacto.
2. Configure la imagen a imprimir. En el menú de las impresoras Epson seleccione modo ”Foto” , papel común, tamaño A4, modo espejo. Sugerimos solicitar una vista previa antes de imprimir. Si usted desea economizar tinta, puede imprimir en modo ”Texto e imágenes”. Pero esto restara definición e intensidad en los colores.
3. Mande a imprimir y deje secar unos minutos antes de transferir. Al transportar el papel a la estampadora, tome mucho cuidado de no tocar con los dedos la imagen impresa, ya que puede marcar las huellas digitales en la impresión.
4. Transfiera en una prensa térmica a los valores de tiempo, temperatura y presión indicados para cada material. (ver tabla orientativa)
Consejos y Precauciones:
· Mantenga el papel en lugar seco y dentro de la bolsa provista. No lo exponga directamente a los rayos solares. El peor enemigo es la humedad.
· Si al transferir notare pequeñas manchas de discontinuidad en un color, o pequeñas gotitas en la impresión, se debe a que el papel esta húmedo. Solucione este problema secando el papel antes de imprimir colocándolo cerca de la estampadora térmica.
· No es necesario imprimir archivos excesivamente “pesados” ya que harán muy lenta su impresión. Optimice la relación velocidad-calidad de impresión, modificando la resolución de la imagen a imprimir. Para trabajos normales, se obtiene muy buena definición a 300dpi.
· Se recomienda que la impresión que realice siempre tenga un excedente de color de 2 mm para evitar zonas blancas al momento de sublimar los diferentes materiales ante un eventual desplazamiento de los mismos con el papel.