• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


Preparacion de la  Emulsion para mallas de serigrafia
La emulsión que usamos se llama “Dirasol 902” (SERICOL). Es un producto que necesita ser activado para convertirse en fotosensible y así poder pasar la información gráfica que hayamos confeccionado, a la pantalla serigráfica. La activación de la emulsión es propulsada por el activador que viene en un pequeño frasco al lado del bote de emulsión que conocemos. Es un polvo oscuro que hay que disolver bien en agua destilada en situación de plena oscuridad, para luego mezclarlo concienzudamente con el resto de la emulsión. Ésta emulsión aguantará sin problemas unos cuántos meses, mientras se gasta de a poquito, a menos que se vele por un contacto desafortunado con una fuente de luz.

Emulsionado de las pantallas pra serigrafia
Las pantallas hay que emulsionarlas en oscuridad o penumbra, usando la regleta específica para ello. Una pasada por cada lado debe de ser suficiente para sacar series de 20-200 ejemplares; si se pretende hacer menos, basta con una pasada por la cara interior. El tiempo de secado es de unas horas; lo recomendable es
dejar secar un día entero. Una vez preparadas, aguantan unas semanas, siempre y cuando no haya contacto con fuentes de luz.

Blogging tips